Lunes, Abril 8, 2024
15.5 C
Santiago

Día del gato: Por qué se celebra en todo el mundo hoy 20 de febrero

Este 20 de febrero se celebra el Día del gato a nivel mundial, una de las tres celebraciones que tiene el animal durante el año.

Más Leídas

Los gatos han ganado un lugar especial en los corazones de las personas, convirtiéndose en una de las mascotas más adoradas. Por esta razón, se celebran tres días dedicados a estos animales durante el año, siendo el 20 de febrero uno de ellos, conocido como el Día Mundial del Gato.

Las otras dos celebraciones en honor a los gatos ocurren el 8 de agosto y el 29 de octubre. No hay una jerarquía entre estas fechas, todas son igualmente importantes y brindan una oportunidad para que los entusiastas de los gatos muestren su aprecio.

Aunque todas estas celebraciones se originaron en Estados Unidos, la de febrero tiene un significado especial. Conmemora la vida de Socks Clinton, el gato del presidente Bill Clinton, que gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001.

Socks Clinton fue uno de los gatos más reconocidos globalmente en la década de los 90. Se destacó por ser el único felino que deambulaba libremente por la Casa Blanca, tenía su propia página web y recibía correspondencia de todo el mundo.

Tras su lamentable fallecimiento, se decidió honrar su memoria con un tributo que simboliza el reconocimiento a todos los gatos del mundo. Socks tuvo una vida larga, nació el 15 de marzo de 1989 y murió el 20 de febrero de 2009.

Síguenos enspot_img

Última Hora