Jueves, Abril 11, 2024
19.7 C
Santiago

Recolector que devolvió 27 millones de pesos revela que dueño ni ‘gracias’ le ha dado: “Nada que hacer”

Belarmino Parra encontró 27 millones de pesos mientras se encontraba en su trabajo de recolección de basura. El joven devolvió el dinero a su dueño lo que la historia se vuelto viral.

Más Leídas

Belarmino Parra, un hombre de 31 años que trabaja como recolector de basura, descubrió una gran cantidad de dinero en un bolso en una banca en Punta Arenas mientras estaba en su turno de trabajo.

El trabajador, que es padre de cuatro niños, compartió que “Ese día, mientras recogíamos la basura con mis colegas, notamos un bolso negro en un banco. Fui a recogerlo y lo revisé, encontrando una gran cantidad de dinero, muchos paquetes de billetes de $10 y $20 mil”. Resultó ser un total de 27 millones de pesos.

Posteriormente, Parra se dirigió a la PDI para entregar el dinero y encontrar a su propietario, logrando su objetivo. En una entrevista con La Radio, Parra explicó cómo ocurrió el incidente, sorprendiendo a Julio César Rodríguez, quien realizó la entrevista.

Rodríguez le preguntó a Belarmino: “¿El dueño del dinero te ha contactado para darte al menos diez mil pesos?”. A lo que Parra respondió con una risa: “No”. Rodríguez luego preguntó: “¿Ha salido en la prensa local que tú eres quien encontró el dinero?”, a lo que Parra confirmó que sí.

Parra continuó diciendo: “Pero no he tenido la oportunidad de hablar con el señor que perdió su bolsa de dinero”. Resultó que la gran suma de dinero era la liquidación del hombre que la había perdido.

Rodríguez expresó su incredulidad, diciendo: “No puedo creer que el dueño de los 27 millones no haya querido ponerse en contacto contigo”. A lo que Parra respondió: “Yo tampoco, pero está bien. Elegí hacer lo correcto, y estoy tranquilo con eso”.

Rodríguez continuó: “Pero qué poca generosidad, al menos podrían haberte invitado a un helado, un chocolate, o en Punta Arenas un choripán con leche con plátano”. Luego agregó: “Pero lo bueno es que te sientes aliviado, hiciste lo correcto, eso es bueno para el espíritu y el corazón”.

Síguenos enspot_img

Última Hora