Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Cristián Riquelme: “Pasarle el teléfono a un niño, es el acto más flojo que hacen los adultos”

El actor en noviembre del 2023, expuso la decisión que tomó junto a su esposa Claudia Quinzio de alejar a sus pequeños de los smartphones.

Más Leídas

En noviembre de 2023, Cristián Riquelme y su esposa Claudia Quinzio decidieron no permitir que sus hijos de 2, 4 y 6 años usaran teléfonos móviles. A través de una publicación en Instagram, Riquelme explicó que querían fomentar un estilo de vida activo y al aire libre para sus hijos.

Recientemente, en una entrevista con Página 7, el presentador de Top Chef Vip profundizó en esta decisión. Expresó su preocupación por ver a niños pequeños usando teléfonos móviles y cómo esto le resultaba perturbador. Afirmó que respetaba las diferentes opiniones sobre este tema.

Riquelme y Quinzio decidieron que sus hijos no tendrían teléfonos móviles hasta los 15 años. “Esta decisión no fue una moda, sino que se basó en estudios psicológicos que indican que el uso de teléfonos móviles puede ser perjudicial para los niños, ya que pueden llegar a controlar lo que ven“.

El actor explicó que, aunque los adultos tienen un criterio formado y un cerebro desarrollado, los niños pueden desarrollar adicción al tener control sobre lo que ven en los teléfonos. Cuando se les quita el teléfono, pueden experimentar síntomas de abstinencia, volverse violentos y experimentar ansiedad.

Riquelme también habló de las dificultades de no recurrir al teléfono móvil cuando está con sus hijos. A veces, cuando sus tres hijos están llorando en el coche o en casa y no sabe qué hacer, opta por leerles un cuento y mantenerse firme.

El presentador de Top Chef Vip sostuvo que darle un teléfono a un niño es el acto más fácil que puede hacer un adulto. En cambio, sugiere fomentar la creatividad de los niños con actividades simples como dibujar. Un simple círculo puede ser un planeta, un limón, una estación espacial o un casco de bomberos para un niño.

Finalmente, Riquelme enfatizó la importancia de que los adultos fomenten la creatividad de los niños, que es crucial hasta los ocho años, en lugar de recurrir al teléfono móvil.

Síguenos enspot_img

Última Hora