Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Adiós a un grande: Zippyshare cierra sus puertas tras 17 años de servicio

"Hemos decidido cerrar el proyecto a fin de mes. Realice copias de seguridad de sus archivos importantes", indicaron.

Más Leídas

ZippyshareEl sitio para compartir archivos Zippyshare ha anunciado que cerrará para siempre a fines de marzo de 2023 después de anunciar que ya no pueden permitirse mantener el servicio en funcionamiento.

Zippyshare era un sitio web gratuito para compartir archivos lanzado en 2006 que generaba ingresos a través de anuncios.

El sitio es uno de los más grandes de la web y recibe más de 43 millones de visitas al mes, según Similarweb.

Sin embargo, ZippyShare anunció ayer que cerrará el servicio, dando a los usuarios hasta fin de mes para hacer una copia de seguridad de sus archivos.

Hemos decidido cerrar el proyecto a fin de mes. Realice copias de seguridad de sus archivos importantes, tiene aproximadamente dos semanas para hacerlo. Hasta entonces, el sitio se ejecutará sin ningún cambio“, indicaron tras un comunicado desde el blog Zippyshare.

Ya no era rentable

ZippShare indicó que están cerrando el servicio porque ya no pueden permitirse mantenerlo operativo debido al aumento de los costos y la disminución de los ingresos.

Los operadores afirman que el tráfico al sitio está disminuyendo constantemente a medida que las personas recurren a servicios de intercambio de archivos más modernos con mejor rendimiento y más funciones.

Además, un número cada vez mayor de quienes continúan visitando Zippyshare utilizan bloqueadores de anuncios agresivos, por lo que los ingresos publicitarios del sitio también están en caída libre.

Además de todo esto, el fuerte aumento de los precios de la electricidad ha hecho que el funcionamiento de la enorme infraestructura de servidores del sitio sea mucho más costoso, lo que ha disminuido las ganancias, que ya de por sí son cada vez menores.

Todavía hay un montón de razones menores, pero podríamos escribir un libro sobre esto, y probablemente nadie querría leerlo“, dice la declaración de Zippyshare.

A pesar del panorama sombrío que refleja esta declaración, Zippyshare fue uno de los sitios web más populares de Internet.

Síguenos enspot_img

Última Hora