Miércoles, Marzo 27, 2024
29.4 C
Santiago

¿La lechuga iceberg (escarola) realmente no tiene valor nutricional?

Es probable que Iceberg no entre en una ensalada de almuerzo y te contamos porque.

Más Leídas

lechuga iceberg La lechuga escarola es clásica, seguro. Es imprescindible para esas ensaladas de cuña crujientes y cremosas satisfactoriamente rociadas con queso azul en casi todos los elegantes restaurantes de Chile.

Lo necesitas absolutamente para hamburguesas al aire libre estándar o tacos de la vieja escuela (especialmente los que tienen la cáscara crujiente). Y no puedes tener un sándwich sólido o sándwich hoagie sin él.

Pero no es, bueno, genial en el mundo del bienestar. Es probable que Iceberg no entre en una ensalada de almuerzo, o en un elegante tazón de granos, o en un batido verde . Y lo más probable es que no lo encuentre en un queso a la parrilla artesanal o como adorno para una hamburguesa vegetariana de remolacha.

Sobre todo, es probable que la lechuga iceberg no sea del tipo que eliges cuando tu objetivo es elegir un green que sea realmente bueno para ti.

Probablemente no, porque iceberg ha tenido muy mala reputación. “La lechuga iceberg se ha ganado la reputación de ser poco saludable y, a menudo, se dice que tiene poco o ningún valor nutricional” , dice a SELF Maya Feller , MS, RD, CDN, experta en nutrición y autora de The Southern Comfort Food Diabetes Cookbook .

Entonces, ¿cuán justificada está la humilde posición del iceberg, si es que lo está? ¿La lechuga iceberg es buena para ti o no? ¿Debería evitarlo activamente a favor de la col rizada o la lechuga romana cada vez que se presente una oportunidad de ensalada? ¿Y hemos llegado a un punto en el que la lechuga iceberg ha pasado de ser una base aceptable para las recetas de ensaladas saludables a la categoría de “consiéntete a ti mismo”?

Estas son preguntas importantes que exigen respuestas reflexivas y serias. Entonces, antes de que comiences a conducir tu carrito más allá del iceberg como debería haberlo hecho el Titanic, investiguemos un poco.

¿Qué tiene de malo la lechuga iceberg?

En primer lugar: Iceberg en realidad no tiene nada de malo . (A menos que esté hablando de lechuga que es parte del retiro de una ensalada , por supuesto, pero en serio, eso también sucede con otras verduras). Así que reformulemos esa pregunta para que sea un poco menos acusatoria, ¿de acuerdo? En lugar de preguntar qué le pasa a la lechuga iceberg, hablemos de por qué siempre se la trata como el pobre niño al que eligen en último lugar para jugar dodgeball.

Razón uno: Sí, es cierto que la lechuga iceberg es menos densa nutricionalmente que otras lechugas. Eso se debe en gran parte al contenido de agua del iceberg, que es de casi el 96 %, según los datos de nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). “Con el alto contenido de agua, la lechuga iceberg no es tan rica en [nutrientes] como otros tipos de lechuga”, explica Feller. 

Síguenos enspot_img

Última Hora