Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Verdades de las criptomonedas

Más Leídas

criptomonedasEl precio de la criptomoneda aumentó increíblemente el año pasado. Esto debido a que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que no solo había comprado U$1.500 millones en bitcoin, sino que también aceptaría estas como método de pago.

Sin embargo, un tuit del mismo Musk hizo que el precio de esta criptomoneda se desplomase en un 15%, solo porque este afirmó que no aceptará bitcoins como pago para comprar autos. Entonces, ¿es seguro comprar bitcoin en España o cualquier país del mundo?

Lo que debes saber del bitcoin

Antes de invertir en bitcoin debes informarte bien para tomar la mejor decisión para ti. Teniendo en cuenta que hay muchas criptomonedas y que además del bitcoin, otras ya se han posicionado como las favoritas de los inversionistas, debes aclarar todas tus dudas, y conocer que hace de esta, la mejor opción para invertir en España. Aquí van algunas cosas que tienes que saber antes de comprar tu primer bitcoin.

¿Las criptomonedas no tienen valor? 

Eso es lo que dicen algunas personas escépticas que afirman que no puede tener valor algo que no está respaldado por una moneda real o bien, por un metal precioso. Sin embargo, las criptomonedas se están usando con frecuencia, haciendo intercambios y compras, lo que demuestra un valor real en el mercado. Por supuesto, antes de invertir debes informarte y evaluar el peso de esta, para tomar una decisión que te beneficie financieramente. 

¿Son ilegales? 

Es cierto que, en muchos países, todavía no existe una ley que regule estas divisas digitales, pero no quiere decir que sean ilegales. De hecho, se ha comprobado que tienen pocas probabilidades de ser usado para el lavado de dinero, ya que los criminales siguen prefiriendo el dinero en efectivo. Por otro lado, en los países que, si están reguladas, cuentan con normas estrictas para evitar estos tipos de delitos. 

¿Se pueden falsificar con facilidad?

Es casi imposible duplicar una criptomoneda pues estas operan bajo códigos únicos. Sin mencionar que la tecnología blockchain tiene una naturaleza muy diferente que evita que se puedan crear divisas digitales falsas. Todo esto demuestra que invertir en criptomonedas es muy seguro. 

¿Bitcoin es un esquema piramidal o Ponzi?

No, ya que la propuesta original nunca estableció un retorno de inversión para operar divisas digitales. Con esto queremos decir que no es un modelo de negocio. Son monedas virtuales que tienen un valor superior y que siguen protocolos de transferencia bastante seguros tanto para quien la está vendiendo como para quien la compra. Lo bueno es que es un tipo de tecnología sin censura. 

¿Invertir con bitcoin es un mal negocio? 

Si pensamos que son monedas volátiles, es posible que creamos que es un mal negocio invertir con criptomonedas. Sin embargo, desde su creación no ha mostrado sino una alta rentabilidad. Aunque en 2009 su valor era inferior al del dólar, con el paso de los años ha estado muy por encima. Incluso un bitcoin llegó a valer US $20.000 dólares en 2017. 

Por supuesto, quien invierte en bitcoins debe considerar los riesgos, bajo un análisis profundo del mercado. Es un constante estudio del comportamiento de la criptomoneda. 

¿Las plataformas donde se invierte en criptomonedas son seguras?

Estos sitios se han ganado una mala fama pues los usuarios aseguran que roban. Pero esto no les ocurriría si eligieran una plataforma con buena reputación, misma que debe ofrecer soporte técnico y excelentes garantías a sus clientes. Si es seguro invertir en Bitcoin pero cuando lo haces en el lugar correcto. 

Por qué invertir en criptomonedas

Se estima que en unos años las criptomonedas estén reemplazando por completo el dinero en efectivo, e incluso las tarjetas de crédito. Esto ya que ofrecen mayores ventajas como la rapidez y seguridad. Sin embargo, tenemos que seguir usándolo como un método de inversión alternativa ya que todas las criptomonedas que existen no superan el valor del dinero físico que existe en el mundo. 

Entonces, si quieres invertir en criptomonedas, específicamente en Bitcoins, tienes que considerar bien tus opciones, así como establecer una estrategia de inversión con bajos niveles de riesgo y una alta rentabilidad. Las criptomonedas pueden servirte para tener una estabilidad económica, sobre todo en tiempos de incertidumbre y crisis financiera.

Síguenos enspot_img

Última Hora