Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Actor Nicolás Poblete conmociona a televisión chilena con impactante relato: “Es un proceso muy fuerte”

Poblete, reconocido por formar parte de varias teleseries nacionales, relató toda la historia en la cinta "Mensajes privados", del director chileno Matías Bize.

Más Leídas

Nicolás Poblete Un potente relato realizó el actor Nicolás Poblete en el nuevo filme de Matías Bize, “Mensajes Privados”, que tendrá su estreno mundial en la quinta edición del Festival de Cine de Málaga.

La película está compuesta por relatos que se van mezclando para hablar de distintas realidades como el abuso de menores, la violencia intrafamiliar, el engaño, entre otras.

En este sentido, el actor nacional, es uno de los que participa en esta cinta, denunciando públicamente los abusos que de niños sufrieron él y su hermana mayor por parte de su tío.

Yo tuve crisis de pánico desde los 9 años hasta los 33, cuando supe por qué tenía este síntoma que no entendía. Jamás lo quise contar para sentirme condescendido por el resto de la gente, sino que no lo podía seguir guardando”, contó.

Y agregó: “Fue un tío político, casado con la hermana de mi papá, Alfredo Pemjean, un psiquiatra afamado en Chile, que siempre ayudó mucho a la familia. Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso”.

“Empecé a buscar abogados y otras personas abusadas, pero no querían denunciar; cuando yo fui padre, me di cuenta. Cuando eres muy niño y te suceden estos abusos, el cerebro los bloquea hasta que tu tengas un ambiente que sea capaz de contener esa verdad, entonces, brota, porque tienes un lugar de contención, que en mi fueron mi pareja y mi hija”, declaró.

“No lo conté a nadie, ni le grité a Chile quién era esta persona, me lo guardé durante años y él, que se cree tan brillante, que creyó que escondería su crimen haciéndonos creer a mi hermana y a mi que teníamos un problema en la mente durante 35 años”, expresó el actor.

El filme será protagonizado por Blanca Lewin, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, los españoles Vicenta Ndongo y Alex Brendemühl, la argentina Verónica Intile y el cantante (Me llamo) Sebastián.

Revisa el tráiler:

Síguenos enspot_img

Última Hora