Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Paola Troncoso contó como es padecer la fibromialgia: “Quieres hacer miles de cosas, pero tu cuerpo no te responde”

Más Leídas

Paola TroncoscoLa actriz Paola Troncoso impactó con sus palabras, al dar detalles su complejo estado de salud debido a la fibromialgia que la padece desde que tenía 30 años.

La ex-participante de MCC, participó por estos días en un espacio de cocina, y ahí contó su delicado proceso.

“Me maltraté mucho por el tema de la fibromialgia. Ahí se forma como un círculo vicioso, porque tú quieres hacer miles de cosas, tu cuerpo no te responde y a mí me daba rabia con eso“, relató.

¿Qué es la fibromialgia? 

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor incontrolable en varias partes del cuerpo, acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Se trata de una enfermedad que afecta entre al 2 y 6% de la población, y las mujeres son quienes más la padecen.

En términos generales, quienes padecen fibromialgia perciben como dolorosos estímulos que habitualmente no lo son.

Según los expertos, esto se produce debido a una alteración en el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor.

¿Cuáles son los síntomas que puedes tener?

  • Dolor generalizado: Es una molestia leve, pero fastidiosa y constante, que dura varios meses. Para que se considere generalizado, el dolor debe darse en ambos lados del cuerpo, y arriba y abajo de la cintura.
  • Fatiga: Las personas que padecen fibromialgia con frecuencia se despiertan cansadas, aunque duerman las horas que necesitan. También se puede sufrir trastornos del sueño y el conocido “síndrome de las piernas inquietas”.
  • Dificultades cognitivas: Otro síntoma es la pérdida de concentración en tareas básicas, un síntoma comúnmente llamado “fibroniebla”, el cual dificulta la capacidad de enfoque y atención.

¿Cómo se puede tratar la fibromialgia?

Hasta el momento, no existe ningún tratamiento estándar para la fibromialgia, ya que depende de los síntomas y el caso de cada paciente.

Síguenos enspot_img

Última Hora