Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Google le rinde homenaje al actor y activista Christopher Reeve con emotivo doodle

Más Leídas

Christopher Reeve

Google decidió rendirle un emotivo homenaje al actor y activista Christopher Reeve este 25 de septiembre siendo el protagonista de un doodle a nivel mundial.

Cabe mencionar que en los años 90, Christopher tuvo un accidente que lo dejó cuadrapléjico para siempre.

¿Quién fue Christopher Reeve y cuántos años cumpliría hoy?

Christopher D’Olier Reeve nació ese día en 1952 en la ciudad de Nueva York. Se graduó de The Juilliard School y debutó en el escenario en la comedia de Broadway de 1976 ‘A Matter of Gravity’.

Después de sólo dos años de actuar en telenovelas y obras de teatro, Reeve audicionó para interpretar al propio Hombre de Acero en la película ‘Superman’ de 1978, consiguiendo el papel por delante de otros 200 aspirantes a actores.   

Su actuación como el superhéroe icónico en la franquicia cinematográfica de cuatro partes lo lanzó a la fama internacional, pero se negó a ser encasillado en papeles de acción. Con este fin, dio vida a una diversa gama de personajes tanto en el cine como en el escenario a lo largo de su carrera.

Fuera de la actuación, era un entusiasta ecuestre y atleta. En 1995, Reeve quedó paralizado del cuello para abajo debido a un accidente de conducción; estas lesiones lo llevaron a convertirse en un campeón franco para las personas con lesiones en la médula espinal y otras discapacidades en Hollywood, la nación y el mundo.

Reeve usó su plataforma para generar una mayor conciencia sobre temas relacionados con las discapacidades y dedicó su vida a impulsar un cambio positivo para la comunidad. Esto incluyó el patrocinio de proyectos de ley para aumentar los “topes” de seguros de por vida para brindar un mejor apoyo a las personas con discapacidades y ayudar a aprobar la Ley de Mejora de Incentivos Laborales de 1999, que aseguró pagos continuos de seguros a las personas con discapacidades incluso después de que regresaran al trabajo. 

Se centró en los esfuerzos para mejorar directamente la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la distribución de millones en subvenciones individuales a través de su fundación y sirviendo en las juntas directivas de varias organizaciones de discapacidad con este objetivo. 

Reeve también abogó por el apoyo y la financiación gubernamental de la investigación responsable con células madre para promover el conocimiento y el tratamiento de numerosas afecciones de salud. incluidas las lesiones de la médula espinal. Reeve hizo un llamado a Hollywood para llamar la atención sobre otras causas sociales importantes y dio el ejemplo con su debut como director en 1997 ‘In the Gloaming’, un drama cinco veces nominado al Emmy centrado en un hombre diagnosticado con VIH. 

¿Qué enfermedad tenía Christopher Reeve?

Reeve no tenía una enfermedad. Él tuvo un desafortunado accidente practicando equitación en 1995, mismo que los dejó sin movilidad del cuello para abajo.

¿Cómo y cuándo murió Christopher Reeve?

Christopher murió el 10 de octubre de 2004 a los 52 años de edad en su natal Nueva York. La causa se debió al tratamiento con antibiótico para tratar la sepsis.

Síguenos enspot_img

Última Hora