fbpx
TendenciasTiempo LibreTitulares
Noticia en tendencia

Estudio explica del por que los hombres no pueden dejar de mirar ‘traseros’

A lo largo de la historia se ha dicho siempre que cuando un hombre mira traseros estando casado, soltero, etc. Es por que son califas y mujeriegos. Ahora hay una razón científica.

Traseros

A lo largo de la historia se ha dicho siempre que cuando el hombre mira traseros estando casado, soltero, etc. Es por que son califas y mujeriegos, tal ves pueda ser cierto , pero hay una razón científica que explica esta razón.

Sin ir más lejos un estudio hecho en EEUU los investigadores plantearon la hipótesis de que la forma de las nalgas de una mujer es una señal significativa de la fertilidad femenina; sin embargo, no es la masa total de las nalgas lo que es importante, sino más bien el grado en que sobresale del cuerpo en respuesta a la curvatura de la columna. 

Argumentan que las mujeres que tienen una columna vertebral muy recta están en desventaja reproductiva porque, durante el embarazo, su centro de masa se desplaza hacia adelante de una manera que ejerce mucha presión sobre los músculos y la espalda baja, lo que aumenta el dolor y el riesgo de lesiones

En el primer estudio, 102 estudiantes universitarios varones vieron fotografías de mujeres cuya apariencia era idéntica, excepto por el grado de curvatura en la parte inferior de la espalda, que oscilaba entre 26 grados y 61 grados.

En el segundo estudio, los investigadores buscaron determinar si la curvatura lumbar es realmente lo que los hombres están captando, o si a los hombres les gustan los traseros grandes en general. Para probar esta idea, a 202 estudiantes universitarios varones se les mostró una serie de morfos de la figura femenina que tenían nalgas del mismo tamaño, pero variaban en términos de las razones subyacentes que contribuían a su tamaño. Es decir, presentaban figuras femeninas que tenían los traseros más grandes debido a tener músculos glúteos más grandes versus más tejido graso versus curvatura lumbar.

Por supuesto, estos datos son limitados porque solo consideraron estudiantes universitarios participantes de un contexto cultural (los Estados Unidos) que calificaron su atracción por las abstracciones digitales de cuerpos femeninos, no mujeres reales.

Aquí te dejamos algunas de las razones claves del porque esto se vuelve una obsesión

  • Un redondeado trasero es crucial para alimentar a un futuro bebé.
  • Un trasero levantado significa que eres joven. Joven significa fertilidad.
  • Un ángulo de 45° en la cadera es un buena señal de que la mujer pueda soportar el peso del embarazo.
  • Un trasero sano tiene entre 20 y 24% de grasa corporal, algo muy importante para el desarrollo del cerebro del bebé.
  • Unas caderas anchas hace más fácil el parto.
  • Una cintura delgada implica que sea más difícil tener un bebé.

Pero ¡OJO! muchos hombres tienen mucho tejado de vidrio, así que ni siquiera una razón científica hará que tu pareja o esposa confié en ti.

Back to top button