fbpx
InternacionalTendenciasTitulares
Noticia en tendencia

Martes 13 | ¿Por que es considerado día de mala suerte y cual es su origen?

Muchos países latinoamericanos comparten la creencia de que se trata de un día malo para hacer planes. Aquí te contamos su origen.

Martes 13

Es un mito muy común a varios países latinoamericanos el martes 13, que es considerado como un día de mala suerte.

Pero si te has preguntado qué significa y cómo nació esta superstición, a continuación te explicamos el porque.

¿Cuál es su origen principal?

Como suele ocurrir con otras creencias populares, es difícil identificar su origen histórico. Uno de los posibles orígenes es el episodio bíblico de la Última Cena, en la que Judas, el traidor, era considerado el apóstol número 13.

Otra de las referencias que, según se cree, podría estar relacionada con esta creencia es el capítulo 13 del Apocalipsis, en el que se habla de la “bestia de siete cabezas”.

En el mundo judío hay otra referencia que también podría estar en el origen de este mito: son trece los espíritus malignos de la Cábala, una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con los esenios y el judaísmo jasídico.

Según otra teoría, sin embargo, la superstición estaría relacionada con la caída del Imperio Romano en Constantinopla, que tuvo lugar un martes 13 en 1453.

Entre los países latinoamericanos que comparten esta creencia popular se encuentran Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, entro otros.

Back to top button