Jueves, Marzo 28, 2024
26.4 C
Santiago

VIDEO: Castigan con 40 latigazos a una mujer afgana por hablar con otro hombre por celular

Más Leídas

AFGANA

En la localidad afgana de Haftgola, cerca de Herat, un ‘tribunal’ ilegal de los talibanes condenó a una mujer a recibir 40 latigazos. La joven fue acusada de haber hablado por teléfono con un hombre.

Según la cadena France 24, dos hombres propinaron los latigazos a la joven durante unos 80 segundos ante una gran multitud.

La víctima se vio obligada a arrodillarse y entre gritos de dolor se la escuchaba decir que se arrepentía y admitía su culpa. Los hechos tuvieron lugar a finales de 2020, aunque no se puede determinar con exactitud la fecha en que ocurrieron.

La mujer, cubierta con una burka, es traída por un hombre de barba blanca en medio de un círculo formado por habitantes, solo hombres, que asistirán a la ejecución del juicio.

Todo eso habría ocurrido, porque la joven fue acusada de “relaciones inmorales”  porque habló por teléfono con un joven, que también fue arrestado.

Se dice que el tribunal talibán se celebra tres veces por semana en el distrito de Obe, los miércoles, jueves y viernes, para atender las quejas de los lugareños.

Síguenos enspot_img

Última Hora