Miércoles, Abril 17, 2024
23.6 C
Santiago

Las 10 películas que no sabías que están basadas en un libro

Más Leídas

Desde que ‘El séptimo cielo’ ganase el Oscar al mejor guion adaptado a partir de una obra de teatro, y que ‘Cimarrón’ hiciese lo propio en 1931 a partir de la novela de Edna Ferber, la industria del cine ha tenido en la literatura una mina de oro en la que inspirarse. Múltiples son las cintas que llegan a las pantallas adatando un reputado libro que arrastra a millones de fans.

Por eso traemos hoy un recopilatorio de algunas películas que están basadas en un libro y la mayoría del público lo desconoce, pues hay cintas que han conseguido tanta fama gracias a su versión cinematográfica que han dejado al material original en el ostracismo.

Pero en Hollywood las adaptaciones no solo se limitan a los mejores best-sellers. La crisis de creatividad en la industria cinematográfica ha hecho que los estudios acudan con asiduidad a otros materiales originales como videojuegos, cómics e incluso juguetes. Las películas de los cómics de Marvel o DC Comics se estrenan sin parar en las carteleras de todo el mundo.

Pero los límites de Hollywood son desconocidos y en los últimos años hemos podido ver películas como ‘Lara Croft: Tomb Raider’ o ‘Prince of Persia: las arenas del tiempo’ basadas en famosos videojuegos. También se han llegado a estrenar cintas como ‘Pequeños guerreros’ o ‘La LEGO película’ basadas en los juguetes más famosos de alguna Navidad.

Síguenos enspot_img

Última Hora