Lunes, Marzo 18, 2024
30.9 C
Santiago

Expertos de la Industria Aseguradora destacan la importancia de enfocarse en las necesidades de los clientes a través de la innovación

"Hemos puesto foco en complementar la oferta de servicios tradicionales con la creación de una cartera de productos diversa, con elementos que generen más valor y un verdadero apoyo para nuestros clientes respecto de los riesgos que enfrentan hoy y de los que enfrentarán en el futuro", señala Diego Panizza Miller.

Más Leídas

innovaciónCuando se habla de Seguros, por lo general existe un enfoque hacia un sector más tradicional en el que hay poco espacio para innovar, pero los tiempos cambian y con ellos también lo debe hacer la Industria.

Así lo ha entendido la empresa de Seguros Generales, Unnio, la que como indica su presidente, Diego Panizza Miller, “ha buscado generar un espacio, horizontal, diverso, innovador y conectado, tanto con sus clientes como con sus colaboradores”.

La compañía, ha desarrollado una variedad de pólizas enfocadas en diversos riesgos y para empresas de diversos tamaños,  con productos que abarcan desde las necesidades de  Pymes hasta de las grandes Industrias; tal como señala Panizza, “nos gusta marcar la diferencia, partiendo porque somos de las pocas Aseguradoras en Chile que cuenta con capitales 100% nacionales, con decisiones agiles y directas, pero también porque hemos puesto foco en la creación de una cartera de productos diversa, con características y elementos que generan valor y que son un verdadero apoyo para nuestros clientes”.

Innovación y sostenibilidad corporativa

Según se indica en el informe de tendencias Capgemini Property and Casualty Insurance Top Trends 2023, la transformación digital será una de las claves para este año en el mundo asegurador, con una priorización estratégica de las iniciativas de esta índole. El reporte, también indaga en otras acciones clave para esta Industria como la innovación de productos ágiles, la construcción de capacidades tecnológicas más avanzadas, la integración de la sostenibilidad en la estrategia corporativa y por supuesto, tener a los clientes en el centro.

Desde Unnio destacan el valor de la innovación y señalan que ésta es uno de los puntos en los que la Compañía ha puesto mayor énfasis, catapultándose como una de sus grandes ventajas comparativas al momento de diseñar y ofrecer soluciones.

Un ejemplo de esto es Onion3, plataforma de ciberseguridad creada conjuntamente entre la Aseguradora y una empresa de tecnología del mercado, con el fin de complementar la parrilla de Seguros que ofrecen y entregar servicios de prevención, diagnóstico y detección de ataques, que complementan la protección financiera del seguro, para que las empresas -especialmente Pymes- estén preparadas y resguardas ante amenazas cibernéticas.

El gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio, Patricio Vera, destacó que, “con este tipo de alianzas estratégicas y productos buscamos entregar un servicio completo e innovador a nuestros clientes, diversificando nuestras coberturas para poder llegar a más sectores de la sociedad, con propuestas que faciliten su vida y entreguen seguridad ante sus inversiones”.

En cuanto a los factores internos, la empresa ha optado por generar una constante adaptación, flexibilizando espacios y enfocándose en los objetivos que permitan su viabilidad en los próximos años.

Estamos convencidos que para poder hacer bien las cosas externamente tenemos que tener claras las prioridades internas también“, señaló Juan Ignacio Álvarez.

Y esa adaptabilidad y capacidad de reinvención también han sabido llevarla a los negocios. Ante un 2023 que se perfila complejo, los directivos de la empresa han indicado que el rol de las Aseguradoras debe ser protagonista, destacando que los desafíos de este año también serán oportunidades de reinvención.

Así lo señala Ricardo Quezada Botto, gerente Comercial de Unnio, “tenemos que ver este escenario como una oportunidad para diversificar servicios y coberturas que nos permitan llegar con mejores propuestas a quienes ya son nuestros clientes, pero también a más personas y empresas. Por otra parte, este será un espacio para desarrollar productos y servicios más innovadores, mejorar la toma de decisiones y reposicionar el valor de las Aseguradoras en la sociedad“.

Síguenos enspot_img

Última Hora