TecnologíaTendenciasTitulares
Tendencia

Este fallo en Windows 10 podría dejar tu equipo inutilizable

Una ruta en la carpeta raíz de Windows podría bloquear el dispositivo para siempre. La compañía prometió “investigar los problemas de seguridad descubiertos y presentar actualizaciones”.

Windows 10

Un nuevo error descubierto por Jonas Likkegaard, un investigador de seguridad de Windows, podría dejar tu computadora inutilizable.

El especialista explicó al portal Bleeping Computer que si dicha ruta es abierta por el usuario, el sistema no llega a comprobar de manera correcta si existen errores a la hora de conectarse.

El primer error permite que un usuario o programa sin privilegios ingrese un solo comando que hace que un volumen NTFS se marque como dañado.

El segundo error que hace que Windows 10 realice un bloqueo de BSOD simplemente intentando abrir una ruta inusual.

El ingeniero Lykkegaard descubrió que si intenta conectarse a la ruta sin pasar el atributo debido a una verificación de errores incorrecta, provocará una excepción que provocará un bloqueo de la pantalla azul de la muerte (BSOD) en Windows 10.

Peor aún, los usuarios de Windows con pocos privilegios pueden intentar conectarse al dispositivo utilizando esta ruta, lo que facilita que cualquier programa ejecutado en una computadora bloquee Windows 10.

BleepingComputer se comunicó con Microsoft la semana pasada para saber si ya conocían el error y si lo arreglarían.

“Microsoft tiene un compromiso con el cliente de investigar los problemas de seguridad informados y proporcionaremos actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible”, dijo un portavoz de la empresa.

Botón volver arriba