Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Core Update Marzo 2023: Google lanzó nueva actualización en su algoritmo central

Esta actualización sería una de las completa y la primera de este 2023 y se espera que afecte los resultados de búsqueda en todos de los idiomas y se demore en completarse unas dos semanas.

Más Leídas

 GoogleGoogle lanzó ayer 15 de marzo una nueva actualización principal en su buscador; Esta sería la primera actualización de algoritmo de núcleo amplio de 2023, la cual tendrá una gran impacto en el SEO.

La actualización comenzó la mañana del miércoles. Donde comenzó a implementarse alrededor de las 11:32 p.m. (hora Chile), además Google nos informó que esta durará dos semanas en completarse.

Esta actualización si bien sería la primera que abarca todo los idiomas y contenido del gigante de internet.

Actualizaciones anteriores del núcleo. La última actualización del núcleo principal fue en septiembre del 2022, una actualización importante y rápida.

Si bien, Google realiza ajustes significativos en sus algoritmos y sistemas de búsqueda de forma regular. Donde desde sus redes sociales oficiales dan un aviso cada vez que se produce una de estas modificaciones, a las que nos referimos como actualizaciones importantes.

El objetivo principal de la compañía es garantizar que, en general, haya éxito en el logro de su misión de proporcionar a los usuarios resultados precisos y útiles.

Incluso si la clasificación de una página cae después de que se haya realizado una actualización significativa, es posible que no haya ningún problema.

No implica esto que usted haya violado las políticas de spam o que se haya tomado alguna acción manual o algorítmica en su contra, como puede ser el caso de las páginas que violan esas políticas.

En realidad, ninguno de los cambios en las actualizaciones importantes tiene como objetivo mejorar la forma en que como se evalúan el contenido específicamente para páginas o sitios web en particular.

¿Cuánto tiempo tarda mi sitio recupera su posición después de una actualización principal?

Como dice Google en su blog, cada pocos meses, normalmente se publican actualizaciones importantes. Si una actualización importante hace que una parte del contenido baje de rango en el buscador, es posible que no vuelva a subir hasta que se publique la próxima actualización importante.

Sin embargo, los cambios en el buscador son constantemente, incluidos menores pero significativos. Debido al hecho de que pocos usuarios normalmente notan estas actualizaciones, no siempre son publicadas.

Por último Google dice que no se debe olvida que a las páginas no se les asigna ni garantiza una posición específica en los resultados de búsqueda, por lo que incluso si el propietario de un sitio realiza mejoras, aún puede perder posiciones.

Síguenos enspot_img

Última Hora