Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

“Contenido útil y para las personas” Así será la nueva actualización en el algoritmo de Google

Google pronto realizará cambios en su algoritmo de clasificación de búsqueda en lo que podría ser uno de los cambios más significativos en más de una década.

Más Leídas

GoogleGoogle está a punto de lanzar una importante actualización de su nuevo algoritmo de búsqueda, llamada ‘Actualización de contenido útil’.

Las actualizaciones de contenido útiles se dirigirán a sitios con cantidades relativamente grandes de contenido no inútil, donde el contenido está escrito para los motores de búsqueda en lugar de personas.

Esta actualización comenzará a implementarse pronto y tendrá un gran impacto en los resultados de búsqueda.

¿Qué es la actualización de contenido útil de Google?

La nueva actualización de contenido útil de Google está dirigida a “contenido que parece creado principalmente para clasificarse bien en los motores de búsqueda en lugar de ayudar o informar a las personas“.

Google nos dice que el propósito de esta actualización del algoritmo es ayudar a los motores de búsqueda a encontrar “contenido de alta calidad”. Google quiere premiar el mejor y más útil contenido escrito para los humanos.

En resumen, los motores de búsqueda se frustran cuando llegan a páginas inútiles que se clasifican bien en la búsqueda porque fueron diseñadas para clasificar bien.

El nuevo algoritmo de Google está diseñado para degradar este tipo de sitios mientras promueve sitios más útiles diseñados para humanos por encima de aquellos otros sitios irrelevantes.

Google dice que es “un esfuerzo continuo para reducir el contenido de baja calidad y facilitar que las personas encuentren contenido que se sienta auténtico y útil en la búsqueda“.

¿Cuándo se lanzará la actualización de Google?

La actualización comenzará a implementarse la próxima semana. Google dice que las actualizaciones de contenido útiles pueden tardar hasta dos semanas en implementarse por completo, el mismo tiempo que las otras actualizaciones pasadas.

¿Qué tipos de contenido afectará la nueva actualización de Google?

Si bien estos algoritmos no apuntan específicamente a ningún nicho específico, Pero Google dio luces que este tipo de contenido puede verse más afectado:

  • Sitios educativos en línea.
  • Sitios de Arte y Entretenimiento.
  • Sitios de Compras.
  • Sitios relacionados con la tecnología.

Esto se debe a que el contenido escrito en esas áreas se ha escrito históricamente más para los motores de búsqueda que para los humanos.

Según el análisis de Google, esas áreas pueden verse más afectadas por esta actualización de contenido útil de Google que otras áreas.

Las actualización de contenido útil afectará todo el sitio

A diferencia de muchos algoritmos de Google que se aplican página por página, esta nueva actualización de contenido útil se aplicará en todo el sitio.

Esto significa que si Google determina que su sitio está produciendo una cantidad relativamente grande de contenido inútil, escrito principalmente para clasificar en la búsqueda, todo su sitio se verá afectado.

Esto afecta no solo a páginas o secciones individuales de su sitio web, sino a todo el sitio web.

Solo afectará el contenido en inglés de EE. UU.

Esta actualización se lanzará inicialmente para la búsqueda global en inglés. Google planea expandirse a otros idiomas en un futuro cercano.

Síguenos enspot_img

Última Hora