Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

La actualización “Core Web Vitals” de Google llegará a mediados de junio de 2021

Más Leídas

Google

En noviembre pasado, el gigante buscador Google había anunciado el cambio de clasificación de la experiencia de la página que se publicará en la Búsqueda de Google este año, en lo que se llamará la “actualización de la experiencia de la página”.

El lanzamiento gradual será a partir de mediados de junio de este año, donde un fin de factores podría bajarte de posiciones o subirte en el ranking.

Según indica el blog oficial de Google, esta actualización no será completa en junio sino que “la experiencia de la página no desempeñará su función completa como parte de esos sistemas hasta finales de agosto”, comentaron.

Si cabe destacar que esta actualización está diseñada para resaltar las páginas que ofrecen excelentes experiencias de usuario, la experiencia de la página sigue siendo uno de los muchos factores que Google tiene en cuenta. Dado esto, los sitios generalmente no deben esperar cambios tan drásticos.

Como se anunció al inicio, la actualización de la experiencia de la página considerará varias señales de experiencia de la página , incluidas las tres métricas de Core Web Vitals : LCP , FID y CLS. 

Además, la función de carrusel de Top Stories en la Búsqueda de Google se actualizará para incluir todo el contenido de noticias, siempre que cumpla con las políticas de Google News . Esto significa que ya no es necesario utilizar el formato AMP y que cualquier página, será elegible para aparecer en el carrusel de Top Stories.

También habrá actualizaciones similares em la aplicación Google News, un destino clave para que los usuarios de todo el mundo obtengan una vista completa de las noticias importantes del día. Como parte de la actualización de la experiencia de la página, estamos ampliando el uso de contenido que no es de AMP.

Hace días Google agregó el informe Experiencia de página. Este informe combina el informe Core Web Vitals existente con otros componentes de las señales de experiencia de la página, como la seguridad HTTPS, la ausencia de intersticiales intrusivos, el estado de navegación seguro y la compatibilidad con dispositivos móviles.

El informe de experiencia en la página ofrece métricas valiosas, como el porcentaje de URL con una buena experiencia en la página y las impresiones de búsqueda a lo largo del tiempo, lo que le permite evaluar rápidamente el rendimiento. 

Síguenos enspot_img

Última Hora