Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

José Antonio Kast criticó sin asco a Gabriel Boric: “Hoy en Chile nos gobierna un travesti político”

El líder de la ultraderecha en Chile declaró que el mandato del Presidente Gabriel Boric es "el gobierno más ineficiente en la historia del país, equiparable únicamente al de Salvador Allende".

Más Leídas

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, emitió enérgicas declaraciones el pasado domingo en Madrid, durante su participación en un evento organizado por el partido de extrema derecha Vox.

Kast afirmó que en Chile está gobernando “un travesti político“, refiriéndose al Presidente Gabriel Boric, y aseguró que encabeza “el Gobierno más fracasado en la historia del país, solo comparable al de Salvador Allende“.

El político chileno criticó vehementemente al Gobierno, afirmando que llegaron al poder “prometiendo que la esperanza derrotaría al miedo, y lo único que ha sucedido es que el miedo ha sepultado cualquier esperanza de futuro”.

Kast justificó su calificativo de “travesti político” para Boric al señalar que “hace unos años estaba en las calles insultando a militares y policías, y ahora se arrodilla frente a las viudas de los policías que han sido asesinados durante su gobierno. Eso es hipocresía”.

Además, añadió que Boric, durante su campaña política, prometió que su Gobierno sería “la tumba del liberalismo” y ahora pretende “dar lecciones sobre crecimiento económico, empleo e inversiones”.

En sus declaraciones, Kast advirtió que “hoy lo hacen porque se sienten derrotados, pero en cuanto tengan más fuerza, volverán con sus ansias revolucionarias y validarán la violencia como método de acción política”.

Síguenos enspot_img

Última Hora