Miércoles, Mayo 15, 2024
11 C
Santiago

Presidente Boric entra en polémica por leyes de seguridad: “Tiene que legislarse con mucha urgencia”

"Entiendan que aquí no existen soluciones mágicas. Esto demanda esfuerzo, seriedad, gran dedicación y firmeza. La seguridad no se puede tomar a la ligera, y aquí no se trata de quién alza más la voz", indicó el presidente de la República.

Más Leídas

El presidente de la República, Gabriel Boric, se ha sumado al debate sobre las propuestas de seguridad que actualmente se están discutiendo en el Congreso, las cuales han generado controversia debido a la votación sobre las nuevas Reglas del Uso de la Fuerza (RUF).

Es importante recordar que este lunes, la legisladora Maite Orsini (RD), en nombre del Frente Amplio, descartó la posibilidad de debatir la propuesta hasta que se despache completamente en las comisiones unidas de Constitución y Seguridad de la Cámara.

Durante un evento en honor al Día del Trabajador, el presidente hizo referencia al asesinato de tres carabineros que tuvo lugar el sábado pasado en Cañete, y a los proyectos de ley que se están debatiendo en términos de seguridad.

“Junto con las fuerzas policiales, el Gobierno y la Fiscalía, estamos actuando, no vamos a actuar, estamos actuando, haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables (del asesinato) y que rindan cuentas ante la justicia y la sociedad chilena. No tengo ninguna duda de que los encontraremos, como lo hemos hecho anteriormente con otros delincuentes”, afirmó.

“Por eso, para nuestro Gobierno, pero sobre todo para nuestra sociedad,  independientemente de las legítimas diferencias políticas del momento, la seguridad es hoy una prioridad, en línea con lo que es la principal preocupación de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, señaló.

En cuanto a las propuestas que se están discutiendo en el Congreso, el líder del país indicó que “pueden existir diferencias o debates sobre los proyectos de ley, porque aquí estamos pensando y trabajando para asuntos permanentes, y los asuntos permanentes deben legislarse con urgencia, pero no de manera precipitada”.

“Entiendan que aquí no existen soluciones mágicas. Esto demanda esfuerzo, seriedad, gran dedicación y firmeza. La seguridad no se puede tomar a la ligera, y aquí no se trata de quién alza más la voz o quién propone la solución más extravagante, sino que seamos serios, consistentes y coherentes”, concluyó.

Síguenos enspot_img

Última Hora