Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Proponen a Michelle Bachelet como candidata experta para redactar una Nueva Constitución

"Estamos de acuerdo con un consejo paralelo de compañía del órgano electo democráticamente, esa es nuestra opinión primaria", declaró.

Más Leídas

Michelle BacheletVlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal (PL) y ex vocero del Comando del Apruebo, cree que el proceso constituyente debe ser continuado por un comité de expertos no vinculante que haga recomendaciones en el camino.

El legislador propuso a la expresidenta Michelle Bachelet como miembro del comité para la redacción a una Nueva Constitución.

Mirosevic señaló que propone una comisión de expertos “que no tenga poder vinculante (…), pero sí que recomienden y acompañen todo el proceso”.

“Estamos de acuerdo con un consejo paralelo de compañía del órgano electo democráticamente, esa es nuestra opinión primaria”, declaró.

Ante algunos que propusieron al expresidente Ricardo Lagos como titular de la comisión, el parlamentario dijo: “Es algo que hay que evaluar (…) a quien se designe, pero que sean lo más amplios posible, porque los expertos también tienen cierta visión”, indicó.

“El involucramiento de Lagos es algo que se tiene que discutir (…) Puede ser él, y más, y la imagen de Michelle Bachelet también puede ser un rostro. También tiene mucho que decir sobre la constitución del gobierno”, cerró.

Que dijo Ricardo Lagos

Por su parte, el expresidente Ricardo Lagos dijo a 24 horas cuando se le preguntó si formaría parte del comité: “El presidente lo decide, yo soy un disponible para lo que pueda servir”.

“Si eso ayuda, obviamente no me voy a negar, amo a Chile, por eso me metí en estas cosas. Creo que la asamblea constituyente no escuchó al presidente Boric”.

Síguenos enspot_img

Última Hora