Lunes, Febrero 26, 2024
29.7 C
Santiago

Revelan que la expresidenta Michelle Bachelet aparecerá en la franja del Apruebo

Desde Socialismo Democrático también buscan la participación del expresidente Ricardo Lagos, pese a que tomó distancia del Apruebo.

Más Leídas

Michelle Bachelet Luego de reiterar su apoyo al Apruebo, Michelle Bachelet aparecerá próximamente en la franja electoral televisiva, días antes del plebiscito del 4 de septiembre.

Según La Tercera, se completó la grabación audiovisual de la comparecencia de la expresidenta, donde ha sido la única que apoya explícitamente la propuesta de la nueva constitución.

Ya lo dije en Perú y creo que lo puedo decir de nuevo: voy a votar el 4 de septiembre aquí en Ginebra y aprobaré. Voy a votar Apruebo por una nueva Constitución porque creo que significará avanzar en la situación de mi país”, señaló durante esta jornada.

Que pasó con Ricardo Lagos

Según el informe del medio antes mencionado, Bachelet podría aparecer en la franja del Apruebo la próxima semana después de dejar su cargo de la ONU el 31 de agosto. La gestora de este trámite fue la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.

Sin embargo, no será el único en surgir, pues representantes del socialismo democrático también buscan fichar al expresidente Ricardo Lagos. Aunque no apoyó explícitamente ninguna opción y se distanció del Apruebo.

“En caso de que ganara el Apruebo, tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías a su texto. De igual manera, dije, si gana el Rechazo, que será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Constitución”, dijo Lagos en una carta.

Consultados por LT, confirmaron que Ricardo Lagos “ha hablado”, pero no precisaron su postura política sobre el plebiscito.

Síguenos enspot_img

Última Hora