Sábado, Mayo 25, 2024
11.8 C
Santiago

Pulso Ciudadano: aprobación del presidente Boric aumenta y desaprobación llegó al 50,3%

En cuanto a expectativas de cuál será el resultado del Plebiscito del 4 de septiembre, un 41,9% piensa que va a ganar la opción "rechazo".

Más Leídas

Pulso CiudadanoLa última encuesta de Pulso Ciudadano, difundida este domingo, concluyó que el índice de aprobación del presidente Gabriel Boric fue mayor la primera quincena de junio que en la segunda quincena de mayo, en 5,5 puntos porcentuales.

Como resultado, el índice de aprobación del presidente ahora es del 32,8 por ciento, con una desaprobación a la baja en 6,5 puntos desde la segunda quincena de mayo llegando al 50,3 por ciento, mientras que el 16,9 por ciento dice que no sabe qué decir.

En cuanto a los principales problemas del país, la encuesta muestra que para los ciudadanos son: La delincuencia 47,6%, La inflación e aumento de precios 34,3%, El narcotráfico 20,3% e inmigración 19,1%.

Al mismo tiempo, el 53% de la población piensa que la situación económica del país es muy mala/mala, el 37% piensa que está bien y el 8,6% piensa que es muy buena/buena.

¿La nueva constitución?

Respecto al plebiscito constitucional previsto para el 4 de septiembre, la encuesta Pulso Ciudadano muestra que el 41,9% de la población votará por la opción del “Rechazo”, donde esto bajaría en -1,0 puntos con respecto a la medición de la segunda quincena de mayo.

En tanto, la opción “Apruebo” registró una preferencia del 29,7% -un incremento de 2,8 puntos- mientras que el 28,4% aún no sabía.

Síguenos enspot_img

Última Hora