Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Andrés Allamand remece la política chilena con duro mensaje tras su renuncia

El ahora exministro de Relaciones Exteriores dio explicaciones sobre su polémico viaje a España, se refirió a una posible acusación constitucional en su contra.

Más Leídas

Andrés AllamandDurante la tarde de este domingo la Presidencia de la República informó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Ante esto, indicaron que tanto él como Allamand y Piñera tuvieron una reunión en la cual conversaron “acerca de un tema que ya veníamos dialogando durante la semana en materia de distintos escenarios que se habían presentado en la contingencia nacional pero también, por supuesto, en la importante labor que ha llevado adelante Cancillería”.

Las palabras de Allamand ante su renuncia

Por su parte, Allamand dio explicaciones acerca de su renuncia y la polémica que se formó en torno a su viaje a España.

“En el mes de noviembre tuve el honor de ser elegido por unanimidad por los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones como su nuevo secretario general. Es mi propósito de contribuir desde ese tan alto cargo a la cohesión del espacio iberoamericano”, partió comentando.

En esa línea, añadió que “hace unos días anticipé oportunamente que en el periodo de mi feriado legal, en el marco de la coordinación habitual de las autoridades de gobierno, viajaría a España, país sede la organización que debo encabezar próximamente, con el objeto de tener una serie de reuniones preparatorias”.

“La situación que acabo de explicar ha generado una serie de críticas que afectan al Gobierno del que formo parte y de paso pretender desacreditar el trabajo de la Cancillería. Asimismo, tales críticas no tan solo han distorsionado las actividades que he realizado en el extranjero sino que han contribuido a tensionar inconvenientemente el clima político“, aseveró Allamand.

Posteriormente, agradeció al Presidente Piñera por haberlo designado en el cargo e indicó que “este momento marca el cierre definitivo de mi larga vida en la política nacional”.

Síguenos enspot_img

Última Hora