Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

¿IFE Universal hasta diciembre? Senador de la UDI pide la extensión del beneficio

Más Leídas

IFE Universal

Este miércoles el senador de la UDI, David Sandoval, planteó la posibilidad de extender el IFE Universal hasta el mes de diciembre.

“En este minuto estamos haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno respecto de la ampliación del IFE no hasta noviembre, sino hasta el mes de diciembre“, aseguró.

En la misma línea Sandoval agregó que, “hay que analizar el contexto, yo creo que la situación es muy compleja, a veces las cosas tienen también sus efectos”, argumentó.

“Confío porque el propio Presidente dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre”, añadió.

Por otro lado, en lo que se refiere al proyecto de ley que busca permitir un cuarto retiro del 10% de las AFP.

“Apoyé los tres primeros retiros porque entendí que en ese minuto había una condición súper extrema donde teníamos prácticamente a todo el país confinado, encerrados sin poder salir a cumplir las labores más básicas, sin poder hacer funcionar sus negocios más pequeñitos”, argumentó.

“Hoy hay una realidad social y económica absolutamente distinta y eso evidentemente hay que ponderarlo y analizarlo para este proceso”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora