Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Cámara de Diputados aprobó el cuarto retiro del 10% de las AFP y pasa al Senado

Más Leídas

AFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este martes por la tarde, el cuarto retiro de los fondos de pensiones.

El proyecto tuvo el respaldo de la gran mayoría de la oposición, que impulsó este nuevo retiro de los fondos de AFP.

El proyecto fue aprobado con 94 votos a favor, 39 en contra y nueve abstenciones, por lo que superó las expectativas de algunos parlamentarios.

Ahora la normativa pasará a ser discutida en el Senado, donde deberá ser analizada por la Comisión de Constitución primero y luego ser derivada a la sala.

A diferencia de los anteriores retiros, esta vez las personas podrían sacar su dinero en un plazo de hasta dos años si así lo quieren.

La norma además, mantiene la opción del retiro de ahorros para los padres que mantengan deudas de pensión alimenticia y no incluye impuestos, como pedían algunos parlamentarios.

Durante la discusión, algunos parlamentarios oficialistas que apoyaron un nuevo retiro del 10%, pidieron que se les respete su decisión y aseguraron no tener miedo a la amenazas del candidato presidencial Sebastián Sichel.

“No tengo miedo ni tampoco tengo dudas. El aborto si es un tema de principios, tal vez el más importante, y yo me pregunto si las directivas de los partidos va a sancionar a los que no estuvieron hoy”, indicó  Álvaro Carter (UDI).

Síguenos enspot_img

Última Hora