Miércoles, Abril 24, 2024
15.7 C
Santiago

Ministro de Hacienda admitió que sacó su primer 10% de AFP: “En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer”

Más Leídas

Ministro de Hacienda

El actual ministro de hacienda, Rodrigo Cerda, admitió que retiró su primer 10% de fondos de AFP, eso si antes de llegar al Gobierno, generando ruido en el Palacio La Moneda ante la actual discusión por el cuarto retiro.

En una entrevista dada al Matinal de Radio Bío Bío, el jefe del bolsillo del gobierno dio su analisas acerca de la cadena nacional, donde el presidente Sebastián Piñera anunció un “apretón de cinturón” de un 22,5%. 

Si bien, el tema más polémico que hablo Cerda fue acerca de su posición del cuarto retiro del 10%, donde manifestó que el ejecutivo espera que ‘el proyecto no avance en el Congreso’.

Pero hay una contradicción, en la misma entrevista manifestó que hizo uso de su primer retiro para un problema personal.

“En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer. En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”, relató.

En esa misma línea, sostuvo que en este momento lo que se necesita es mejorar las pensiones de los chilenos y si hay un cuarto retiro, “habrá una caída de las pensiones muy importante”.

“En las personas que hayan hecho tres retiros, o cuatro, habrá una caída de sus pensiones de un 40%”, argumentó.

Revisa la entrevista:

Síguenos enspot_img

Última Hora