Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

Sebastián Piñera esta detrás de la mayor estafa a los fondos de AFP?

Más Leídas

sebastian piñera

El mandatario chileno, Sebastián Piñera envuelto nuevamente en una polémica, tras que el Magister en Finanzas y creador de Felices y Forrados denunció al presidente de una de las estafas más grande de Chile.

Según redacta en el medio, Moneda Asset es una empresa especializada en la administración de activos financieros, la cual actualmente administra el fideicomiso de Piñera y además financió su pasada campaña presidencial, en otras palabras Piñera controla Moneda Asset indirectamente como explicaremos más abajo.

La triangulacion, totalmente ilegal consiste en que Habitat «invierte» nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Habitat) en fondos de Moneda, luego Moneda invierte en ILC (inversiones la construcción) e ILC es dueño de Habitat.

Es decir, con los ahorros de los trabajadores que cotizan en Habitat se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, lo cual está expresamente prohibido por la ley, y así controlar donde se invierten 60.000 millones de dólares.

Es un negocio redondo, además Habitat invierte ahorros de los cotizantes en fondos de Moneda Asset -con un cobro extra de comisión a todo evento.

Por un caso de corrupción mucho menor el presidente de Perú fue destituido, además, el Superintendente de Pensiones debe hacer cumplir el artículo 45 bis del DL 3.500 y multar proporcionalmente a AFP Habitat y la Comisión para el mercado financiero debe hacer lo propio con Moneda Asset.

Mira el video completo.

Síguenos enspot_img

Última Hora