Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Pamela Jiles y el retiro AFP 2.0: “Les prometí hacer todo lo posible, hoy será un gran día”

Más Leídas

La diputada Pamela Jiles se mostró optimista ante un nuevo retiro del 10% de las AFP, donde a esta hora se discute en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según indicó la congresista, “hoy será un gran día”, destacando a llamar a votar nuevamente por esta opción.

“Les prometí hacer todo lo posible y necesario para un segundo retiro y eso hago. Ustedes han hecho su parte muy, muy bien. Vamos con fuerza y confianza. Juntos somos superpoderosos”, dijo la autoridad.

Cabe mencionar que el diputado Matías Walker, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, se manifestó a favor de un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP.

QUÉ SE VOTARÁ HOY

  • Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales
  • Proyecto refundido que modifica la Cara Fundamental para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias
  • Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para facultar a al juez de familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.
Síguenos enspot_img

Última Hora