Miércoles, Marzo 27, 2024
24.1 C
Santiago

Sebastián Piñera sobre medidores inteligentes “El usuario paga todo”

Más Leídas

El Presidente de República Sebastián Piñera se refirió a la polémica normativa que permitirá a las empresas de electricidad reemplacen los antiguos medidores por nuevos dispositivos “inteligentes”.

¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son: el usuario paga todo”, confirmó el mandatario en conversación con el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

Para explicar su punto, el jefe de Estado destacó que los antiguos equipos se arrendaban por“más o menos $500 al mes “, modelo de pago que ahora cambiará.

¿Cómo se explica el precio de la energía, de la electricidad? Se toma una empresa modelo, una empresa eficiente. Se dice ‘¿cuánto necesita para tener postes, cables, generación, medidores? Esto es lo que le cuesta’ y, por tanto, en función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. Y por tanto, el usuario paga todo, pero de una empresa eficiente. Si hay una empresa ineficiente que empieza a tirar la plata, eso no lo paga usuario; y por tanto el medidor entra dentro de esto”, indicó.

La consultora EcomEnergía Chile, quienes estiman que las cuentas de electricidad aumentarán en hasta un 18%, afirmando que el promedio del alza será sólo de 10,5%.

Síguenos enspot_img

Última Hora