Jueves, Marzo 28, 2024
24.1 C
Santiago

El senador Carlos Montes señalo: Lo más urgente es sacar la marihuana de la lista de las drogas duras

Más Leídas

marihuana-marruecos-exporta_95059

“Exigiendo el respeto a la dignidad de las personas y espacio de identidad esencial donde al Estado no le corresponder interferir, menos impedir, sino que garantizar derechos”.

Así comienza la declaratoria escrita del equipo de investigación en desarrollo humano Triagrama, dirigida hacia la Presidenta Michelle Bachelet. Le entidad es dirigida por el médico psiquiatra Milton Flores, quien fue procesado por cultivo ilegal de cannabis sativa y el pasado 16 de abril inició una huelga de hambre hasta que el Parlamento no despenalice el consumo.

En el Senado se manifestó el apoyo a esta urgencia de modificar la ley, sobre todo sacarla del listado de drogas duras.

El PS Carlos Montes manifestó que “lo más urgente es sacar la marihuana de la lista de las drogas de mayor gravedad y bajarlo, porque ese es un inicio, es una señal. En segundo lugar, creo que hay que despenalizar ahora y hay que autorizar para efectos médicos el autocultivo para esos efectos, no para cualquier efecto”.

“Y con un sistema que permita ver qué es lo que está ocurriendo, ver quién lo tiene, dónde lo tiene, cuántas matas tiene. Para efectos médicos”, manifestó.

Síguenos enspot_img

Última Hora