NacionalPaísTitulares
Tendencia

Gran parte de la flota pesquera china ya navega frente a aguas chilenas

Desde el Directemar ya informaron que gran parte de barcos pesqueros chinos ya se encuentran al limite de las aguas chilenas.

Este pasado viernes, gran parte de los barcos pesqueros chinos se encuentran al limite para cruzar a aguas chilenas, desde Directemar así lo ratificaron.

De acuerdo a los datos entregados hace algunas semanas atrás, unas 64 embarcaciones se encuentran al limite de las costas de la región de Arica y Parinacota.

La nave más próxima a cruzar el limite chileno, esta a 300 millas náuticas de Arica, lo que equivalente a 556 kilómetros.

Así de las 410 unidades que componen el grupo, ya son más de 70 naves que explotan recursos marinos en el área.

Pero cabe mencionar que dos naves chinas este pasado 27 de noviembre cruzaron de forma ilegal el Estrecho de Magallanes cumpliendo su objetivo.

Tras esto ambos barcos fueron monitoreados por unidades por las salas de Control del Tráfico Marítimo y de la Central de Monitoreo y Análisis.

¿Y si cruzan a aguas chilenas?

El teniente primero Simón Stuven del Directemar, explicó a BioBioChile que una transgresión de este tipo gatillará la aplicación de los artículos 115 y 124 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Es decir, allí se incautará todo su contenido, se notificará del hecho a las autoridades correspondientes y todos los antecedentes serán remitidos al Poder Judicial a modo de dar paso a procesos sancionatorios respectivos.

Botón volver arriba