NacionalPaísTitulares
Tendencia

Este jueves comienza nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

La autoridad nacional, promulgó la ley que permite ampliar la cobertura y el monto de la ayuda estatal para enfrentar la crisis económica a causa del coronavirus.

Este jueves comenzará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, tras promulgarse este domingo la ley que permite aumentar el monto y la cobertura de este beneficio.

Ante esto, el nuevo IFE implica una cobertura más amplia -que ahora llegará al 80% de los hogares más vulnerables e incluye a trabajadores independientes, que pasa de los $65 mil a los $100 mil pesos por cada integrante del hogar.

¿Cuánto es el monto de nuevo IFE?

El nuevo montosubirá a los $100 mil pesos por integrante es lo máximo que se puede otorgar, así mismo se extenderá el beneficio.

Si un hogar de cuatro integrantes que reporta ingresos formales de $260 mil y pertenece al 80% más vulnerable, tendrá un cálculo de $100 mil por cada integrante  la suma que les llegara será de $400.000.

¿Como saber si recibiré la ayuda?

Si quieres saber si recibirás el nuevo monto del beneficio debes ingresar a la pagina que ha dispuesto el gobierno  www.ingresodeemergencia.cl

Botón volver arriba