Viernes, Abril 19, 2024
25 C
Santiago

Polémica audiencia de la jueza Andrea Acevedo: “Colo Colo tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución”

Más Leídas

PODER JUDICIAL

Polémicas frases lanzadas con actitud de prejuicio, dejó la actuación de la jueza Andrea Acevedo, del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, durante la audiencia de formalización de Carlos Martínez, funcionario de Carabineros que conducía el camión que el martes atropelló y dio muerte a Jorge Mora Herrera, un hincha de Colo Colo.

La magistrada desestimó el arresto domiciliario que pedía la Fiscalía y la calificación de “violencia innecesaria con resultado de muerte” propuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que actuó como querellante.

Además Acevedo hizo presente que el fatal accidente se produjo en “circunstancias no menores”.

“Estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo con dos equipos de fútbol, uno de los cuales –Colo Colo- tiene por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución: esta famosa Garra Blanca, cuyos hinchas –o así denominados- tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al Estado de Derecho en general. Podrá no gustarnos, pero hay aún un Estado de Derecho“, indicó la magistrada.

Síguenos enspot_img

Última Hora