Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

El duro análisis de Tomás Mosciatti: ”Chile se va a acabar”

Más Leídas

Tomás Mosciatti

Uno de los temas más recurrentes y hablado de estos días si no te habías enterados el que algunos parlamentarios buscan eliminar el terminó “República de Chile”, algo que muchos no entienden donde el abogado y comentarista Tomás Mosciatti explicó en BioBioTV.

Sus primeras palabras se basan en el salario que ganará cada integrante de la convección constitucional, algo que no debería dejarse pasar por alto.

“Algunos están hipnotizados, otros cayeron en el sonambulismo por allá están los angustiados, mientras la inercia de los cosas del camino ya trazado se vaya recorriendo” indica Mosciatti.

Sueldo de un constituyente constitucional

“Esta conformado por $2.500.000 aparte se pagan las asignaciones, lo que le suma $1.500.000 más, pero hubo un cambio ahora subió a $4.000.000 (la comida y los viajes a cada distrito de paga aparte), alguien puede decir que es razonable el monto si se contratan asesores de excelencia, pero lo raro es que cualquiera puede estar en el puesto, sea experto o no experto sea sabio o un ignorante, porque no hay requisitos, aumentar las asignaciones sin contar con requisitos es muy raro” , planteó Mosciatti.

Terminó “República de Chile” eliminado

“La subcomisión de estructura y funcionamiento de la convención constitucional, por una mayoría amplia, de nueves votos contra dos aprobó eliminar el  terminó “República de Chile”, este es el primer intento de cambiar el nombre de Chile, ese nombre que viene desde la independencia donde ejemplos como otros países como en Bolivia y en Venezuela”, menciona.

¿Qué importancia tiene el nombre República para nuestro país?

“La voz república tiene su origen en los griegos, ósea acaban de masacrar a platón, esto es constituyente claro” deja en claro así Mosciatti.

En el mismo contexto sigue explicando, ”Tiene su origen también en Roma con las república, la cosa pública los asuntos comunes a todos y en tiempos modernos con el concepto de ‘Democracia’, porque la república se opuso primero a las monarquías absolutas y luego a todo regimen monárquico, por eso cuando Chile se independizo del rey español se transformó en república y por que son monarquías y no son repúblicas hoy son España, Inglaterra y Holanda”, indicó.

Mira el análisis completo:

 

 

Síguenos enspot_img

Última Hora