Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Google News | Como aparecer en el buscador y sus claves SEO de este 2021

Más Leídas

Google

Hace algunas semanas Google ha lanzando diferentes actualizaciones en su núcleo principal, como por ejemplo la más reciente mini y el desapercibido update de julio y posteriormente la linkbuilding para combatir el antispam en un centenar de sitios de web.

Todas estas actualizaciones a más de algunos de le habrá golpeado duro en sus visitas y en el ranking de sus palabras claves, pero no todo esta tan perdido aunque no te aseguro que este año Google se ha puesto muy estricto respecto a años anteriores, donde solo al enviar tu sitio a Google News y se aceptado manualmente tu sitio ya tenia muchas ventajas ante otros que no lo estaban.

Para nosotros como medio no has costado un poco adaptarnos a los cambios de algoritmo que tiende usar Google, si bien nuestros reportes diarios son escritos por profesionales y a pesar de ser así muchas veces nuestras noticias no están en el lugar del buscador que deberían, hay otros sitios que solo se dedican a copiar artículos, mostrar el link original del medio y con eso el buscador los premia, ¿Habrá alguna estrategia para eso? pues quien sabe.

Ahora centrémonos que nos dijo Danny Sullivan trabajador de Google que se dedica a dar todas las noticias relacionadas con esta sección.

El 16 de julio el mismo Sullivan se dio el tiempo de escribir alunas interrogantes que tiene muchos editores medios locales.

Sin embargo para nosotros solo dio una respuesta muy lógica que cualquier persona del mismo foro de ayuda de Google News pudo haber respondido.

No hay como saber y no como entender si en algún momento tu medio puede ser elegido por el algoritmo y así clasificar tu contenido, eso nadie lo sabe y nunca lo podremos saber nosotros.

En el articulo que publicó Danny, respondió varias preguntas como por ejemplo: ¿Mi sitio puede aparecer en estos lugares?

Esta fue su respuesta, “No es necesario enviar ninguna solicitud para que tu sitio aparezca automáticamente en Google Noticias y en las plataformas de noticias de la Búsqueda. Lo único que tienes que hacer a la hora de crear contenido es:

Anteriormente había que enviar una solicitud para aparecer en estos productos de noticias, pero este requisito se retiró hace aproximadamente dos años, cuando lanzamos el Centro de editores en diciembre del 2019. Este cambio nos ha ayudado a descubrir más contenido de noticias apto en toda la Web, incluido el de algunos sitios que quizás se habían pasado por alto porque no sabían que tenían que enviar una solicitud.

Los requisitos que hemos mencionado solo son aplicables a Google Noticias, Noticias destacadas y la pestaña Noticias de la Búsqueda.

Para nosotros no fue tan precisó ante esa pregunta, no se si para ti si pero creo que Google ahora esta eligiendo tener redactores profesiones en cada sección de tu medio, hacer entrevistas con personas reconocidas y además ser citados por tu competencia algo no tan fácil de lograr.

Una ves más las grandes empresas como la BBC, CNN, NY Times, The Guardian y el diario Marca es casi imposible poder competirles de la misma forma, ahora si estamos muy claros que estos medios son muy reconocidos a nivel mundial.

Pero te has preguntado si tu puedes competirles a los medios de tu localidad? eso seria algo un poco más accesible pero como te mencione anteriormente, hoy en día poder estar en los top 10 hay que tener mucha paciencia, mucha dedicación y además redactar contenido totalmente fresco, te explicó mejor, ni siquiera modificando algunas palabras de un artículo ya publicado podrás vencer a tu competidor.

Google tiene máquinas que detectan el contenido duplicado, modificado pero aun así hay muchas personas que han visto alguna debilidad del algoritmo que los tiene más adelantados que otros, y a pesar de no estar publicando nada original.

Basémonos ahora en lo que explica Google acerca de esto, y cómo quiere nosotros nos adaptemos a este famoso algoritmo bipolar.

Noticias destacadas

“Noticias destacadas” es una sección que aparece en la Búsqueda de Google cuando se detecta que una consulta de búsqueda se ha hecho específicamente para buscar noticias. En ella se muestra contenido periodístico pertinente y de calidad de acuerdo con las búsquedas que se llevan a cabo. El contenido de esta sección se selecciona automáticamente, entonces esto quiere decir que es casi imposible combatir con este algoritmo o me equivoco?

Pestaña Noticias de la Búsqueda

Cuando los usuarios buscan noticias, la pestaña Noticias de la Búsqueda filtra los resultados de búsqueda. Los usuarios obtienen contenido relacionado con eventos que aparecen en las noticias. Para ofrecer un contexto más amplio, la pestaña Noticias muestra más artículos que una consulta de búsqueda normal, aquí da entender que no es complicado en aparecer pero la realidad es otra.

Po ultimo y se seré sincero no hay nada que podamos hacer para que el buscador se fije en nuestro contenido cuando nosotros queramos, eso será cuando en algún momento tu contenido sea de carácter profesional y para eso se necesita alguna inversión en publicidad, redactores entre otras cosas, lo que no muchos cuentan con eso.

Así mismo lo explicó Danny Sullivan en su artículo que dejó ante estas preguntas de los editores , “No es necesario enviar ninguna solicitud para que tu sitio aparezca automáticamente en Google Noticias y en las plataformas de noticias de la Búsqueda”.

Asegúrate de crear contenido original de noticias de forma regular y de tener un alto nivel de experiencia, autoridad y fiabilidad. Nuestros sistemas se ejecutan de forma regular y detectan automáticamente si un sitio ha mejorado y cumple los requisitos”, argumentó.

Sin embargo también indicó que pueden haber algunos errores en la selección de los medios que aparecen más que otros y que no lo merecen estar.

Ningún sistema es perfecto y buscamos continuamente formas de mejorar nuestro sistema automatizado. Sin embargo, desde que retiramos el proceso de solicitud hace dos años, el sistema automatizado ha permitido que miles de editores nuevos desde marcas nacionales hasta publicaciones locales reciban visitantes de Google Noticias y de plataformas de noticias de la Búsqueda”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora