Jueves, Abril 18, 2024
29.6 C
Santiago

Scarlett Johansson demandó a Disney por el estreno de ‘Black Widow’ en streaming

Más Leídas

Scarlett Johansson

La actriz Scarlett Johansson presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles, indicando que su contrato fue incumplido por parte de Disney cuando la compañía lanzó “Black Widow” en su servicio de transmisión Disney Plus.

Johansson afirma que su acuerdo con Marvel Entertainment garantizaba un estreno exclusivo para su película en solitario, y solo en salas de cines no vía streaming.

No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía”, indicó así el abogado de Kasowitz Benson Torres a CNBC.

Según los representantes de Johansson habían buscado garantías desde 2019, cuando Disney Plus se estaba preparando para el lanzamiento y los ejecutivos de Disney sugirieron que el contenido de Marvel Cinematic Universe estaría disponible exclusivamente en el servicio.

La demanda incluye una respuesta del abogado principal de Marvel, que confirmó que “Black Widow” se estrenaría como otras películas de MCU.

“Entendemos que si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un entendimiento, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)”, indicaron.

Ante esto la misma Disney le respondió a Johansson tras su demanda e indicó que no tiene fundamentos.

La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha”, indicaron.

Problemas de contratos similares han surgido en el último año, ya que los estudios han cambiado sus estrategias de lanzamiento durante la pandemia.

Solo en los EEUU la película ha recaudado un poco más de $ 150 millones durante sus primeras tres semanas en los cines. Disney informó que “Black Widow” sumó $ 60 millones de ventas en Disney + durante su primer fin de semanas.

Síguenos enspot_img

Última Hora