fbpx
OpiniónNacionalPoliticaTitulares
Noticia en tendencia

Sebastián Sichel dice estar en contra del cuarto retiro del 10%: “Voy a estar mirando quienes apoyan esto”

La carta presidencial aseguró que no tiene ninguna intención de formar parte ante un eventual cuarto retiro de los fondos de AFP que se discute en La Moneda.

SICHEL

El recientemente electo candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se mostró en contra de aprobar un cuarto retiro de fondos de las AFP.

El independiente y expresidente de BancoEstado, aseguró que haría el esfuerzo por “ordenar a los parlamentarios” y aseguró que “voy a estar mirando quienes apoyan o no esta iniciativa”.

“Voy a tratar contribuir a ordenar, no solo a Chile Vamos, yo creo que seguir destruyendo la pequeña red de protección que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes”, dijo Sichel.

En el mismo contexto aseguró que  “no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente, porque primero destruye aún más las pensiones futuras y, segundo, porque vuelve a poner en la discusión si esto es más bien populismo puro en épocas electorales”.

“Y yo tengo miedo a lo que va a pasar en este año electoral en que todas estas medidas que tiene que ver con aumento de tributos”, indicó.

Cabe mencionar que Sichel era ministro de Desarrollo Social del Presidente Sebastián Piñera cuando se legisló sobre los primeros proyectos del los retiros de AFP.

Back to top button