Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Elisa Loncón se consagra como presidenta de la Convención Constitucional

Más Leídas

Elisa Loncón

Elisa Loncón, fue elegida este domingo como la presidenta de la Convención Constitucional, en la primera sesión de la instancia.

La elección de Loncón se realizó en una segunda votación, luego que en la primera vuelta, pese a liderar, no alcanzó los 78 votos necesarios.

En la repetición, Elisa obtuvo 96 votos, Harry Jürgensen con 33, Patricia Politzer 18 votos, Isabel Godoy consiguió 5 votos.

Loncón de 58 años es una destacada académica de la Universidad de Santiago, siendo profesora de inglés y doctorados en humanidades y literatura.

“Agradecerles que estamos instalando aquí una manera de ser plural, democrático, participativo. Por eso esta convención transformará Chile en un Chile plurinacional, en un Chile multicultural, que no atente contra los derechos de las mujeres, de las cuidadoras, que cuide la madre tierra”, afirmó.

“Este sueño es un sueño de nuestros antepasados. Es posible refundar este Chile, establecer una nueva relación entre todas las naciones que conforman este país”, añadió.

Síguenos enspot_img

Última Hora