fbpx
OpiniónNacionalPoliticaTitulares
Noticia en tendencia

Daniel Jadue esta convencido que: “Las AFP no van a cumplir ningún rol y no van a seguir”

En una entrevista, el candidato presidencial del PC reflexionó sobre su programa de gobierno. Donde busca terminar con las AFP.

Daniel Jadue

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, conversó con CHV Noticias sobre su candidatura como presidente para Chile en el 2022.

En esa instancia, el candidato afirmó que las diferencias que tiene con Gabriel Boric, candidato presidencial de Convergencia Social (CS), “no son relevantes”. “Cuando uno lee los dos programas hay matices, pero eso se va a resolver después de la primara.

Posteriormente, tiene en su propuesta en cambiar el actual sistema de pensiones. “El diagnóstico: las AFP fracasaron y eso lo sabe todo Chile. Se convirtieron en una asociación de fábrica de pobres”, afirmó.

“Las AFP funcionaron para la banca, a las grandes transnacionales, pero a la gente, pensiones dignas no le dieron”, especificó.

Le quiere poner fin, “lo primero que estamos haciendo es dejarlas afuera. Para nosotros, las AFP no van a cumplir ningún rol y no van a seguir, a no ser que las personas decidan quedarse ahí”. 

Finalmente, respecto del debate que se realizará el próximo martes 22 de junioJadue afirmó que “va a ser un intercambio muy fraternal de visiones. Tenemos un proyecto en común. No somos como la derecha donde todos se quieren comer”, indicó.

Back to top button