Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

DC decide no presentarse ante una acusación constitucional contra Piñera: “No hay fundamentos claros”

Más Leídas

Piñera

Momentos tensos vive La Moneda luego que el presidente Piñera decidiera ir al Tribunal Constitucional (TC) para impugnar el tercer retiro del 10%, si bien frente a esto el partido del DC decidieron no presentarse si hay alguna acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

Ante esto, el diputado Matías Walker opinó que “no hay causales en la Constitución que hagan en este caso aplicable una acusación constitucional al hecho de recurrir al TC”.

En la misma línea el jefe de bancada de la DC, Daniel Verdessi“yo no estoy para hacer un show, porque en el Senado se va a perder una acusación constitucional”.

“La postura de la bancada y la mía, por lo menos, es que no nos interesa derrocar a este Gobierno, nos interesa derrotar a la derecha con propuestas serias, responsables y que funcionen”, expresó.

Por último, Verdessi como Walker plantearon la posibilidad de que el Gobierno ceda ante una negociación con la Cámara Alta.

“Yo creo que es perfectamente posible llegar a un acuerdo en el Senado. No sería la primera vez que el Senado llega a un acuerdo. Espero que lo logren sobre la base de lo que ocurrió con el segundo retiro”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora