fbpx
OpiniónActualidadTitulares
Noticia en tendencia

Presidente Sebastián Piñera: “El sistema de salud esta a su máxima capacidad”

El mandatario admitió que en estas últimas semanas se han colapsado algunos hospitales por el aumento casos de COVID-19.

PINE

El presidente de nuestro país, Sebastián Piñera, admitió que el sistema de salud está “al límite de sus capacidades”, después de los registros del fin de semana, que superaron los 7.000 casos positivos de coronavirus diariamente.

“En Chile hemos sido duramente golpeados por este rebrote, por esta reembestida que tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades”, dijo el Presidente.

A la par, se continuará el plan de vacunación contra el coronavirus, en el cual todavía se deben administrar aproximadamente 30 millones de dosis.

Esta campaña de vacunación contra la influenza terminaría el 5 de junio o hasta que se cumpla la meta que corresponde al 85% a nivel nacional.

Desde el 25 de diciembre pasado, se han vacunado casi 7 millones de personas contra el coronavirus, según el Minsal.

Asimismo, con la realización de 45.821 pruebas PCR para detectar el virus en la última jornada, el país presenta una positividad del 12,25% a nivel nacional y de 13% en la región Metropolitana.

Colapsos de hospitales

La red de salud integrada por establecimientos públicos y privados informó este lunes que tiene solamente 164 camas críticas disponibles, es decir, el 96% del total nacional están ocupadas.

“Es el momento más complicado que nos ha tocado vivir desde que comenzó la pandemia”, reflexionó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Ayuda para la clase media

Luego del debate que se prolongó durante más de 10 horas, el Senado dio si al proyecto de un nuevo bono y préstamo “solidario”, para ciudadanos de la clase media que hayan visto una disminución de sus ingresos durante la pandemia y ahora pasará a un tercer trámite en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Back to top button