Martes, Marzo 19, 2024
19.1 C
Santiago

VIDEO | Sebastián Piñera: “Un eventual tercer retiro del 10% sería solo para los ricos”

Más Leídas

[dropcap]E[/dropcap]l Presidente Sebastián Piñera reveló, en conversación con T13, que se extenderá el Estado de Catástrofe en todo el país por 90 días, donde además dio su opinión acerca de un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Hay mas de 5 millones de chilenos que no tienen nada que retirar y por tanto un eventual tercer retiro, es un retiro para los ricos y que no favorecerá en nada a los más vulnerables”, comenzó argumentando.

Ante esto agregó que su gobierno no es insensible con la situación del país tras la pandemia del coronavirus, donde muchas personas no tienen recursos.

Acabamos de extender el IFE, 100 mil pesos por persona en cada grupo familiar que han estado en cuarentena, y hasta 80, 40 y 25 en la demás”.

Y esto va a beneficiar a más de 5,2 millones de chilenos, donde en los próximos días vamos a anunciar un nuevo paquete de ayuda para la clase media”, indicó.

La segunda etapa de la reforma previsional

“Estamos muy consientes que falta la segunda etapa que va a favorecer a más de 800 mil personas de clase media y mujeres, donde esa segunda etapa se aprobó hace un año atrás”, argumentó.

La primicia

Pero nosotros tenemos una primicia, nosotros estamos buscando llegar a un acuerdo pero si no logramos ese acuerdo vamos a cumplir con nuestro compromiso y vamos a poner discusión inmediata”, finalizó.

Mira la entrevista:

Síguenos enspot_img

Última Hora