Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Daniel Jadue se defiende tras caso luminarias LED: “No tengo nada que ocultar”

Más Leídas

Daniel Jadue

Una semana del terror ha vivido el acalde de Recoleta Daniel Jadue luego de estar involucrado en el Caso Luminarias LED, una presunta corrupción.

Según el reportaje de La Tercera, el Ministerio Público mantiene una investigación penal por presunta corrupción, en la que también están indagando a otras 26 comunas.

Según menciona el medio, la sospecha se basa en aportes ilegales obtenidos a través de boletas a honorarios falsas, pagadas al abogado de Jadue por Itelecom. Lo cual tienen a Jadue en el ojo del huracán.

A raíz de esto, el alcalde respondió a través de su cuenta de Twitter: “Nos quieren enlodar con “supuestos” actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder. Reportaje basado en “sospechas” está lleno d inconsistencias e interpretaciones. No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas“, indicó.

Tras ser entrevistado por CNN, Jadue se refirió a estas inconsistencias y argumentó que, “Querer convertir eso en un acto irregular, a mí me parece más una campaña con un fin político que efectivamente una sospecha real“, expresó.

Ante esto se filtro unos audios desde la municipalidad, donde se dice la voz no tiene relación con el alcalde.

 “las escuchas telefónicas no corresponden al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sino al abogado Ramón Sepúlveda, de las cuales no es posible hacerse cargo, pues será él quien deba explicar sus dichos“.

Por otra parte la autoridad comunal se defiende: “Yo jamás he solicitado ni recibido un peso y jamás lo recibiría. Nunca mi actuación ha sido esa y nunca lo será. Creo que estamos más cerca de una operación de un desprestigio que otra cosa, ya que lo publicado está lleno de inconsistencias e interpretaciones que se se alejan de toda realidad“.

Síguenos enspot_img

Última Hora