Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Jacqueline Van Rysselberghe: “Devolver el retiro del 10% me parece súper razonable”

Más Leídas

Jacqueline Van Rysselberghe

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe volvió a respaldar el aspecto de reintegro del 10 por ciento del Gobierno ante el segundo retiro.

Ante esto, el Ministro de Hacienda Ignacio Briones adelantó que pretende reincorporarlo al proyecto en su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

El tema de devolverlo me parece súper razonable, estamos en una situación especial donde efectivamente hay familias que lo están pasando muy mal, pero las cotizaciones son un impuesto, no es voluntario; nadie ahorra voluntariamente, muy poca gente”, señaló la parlamentaria.

“Cuando pase la época de las vacas flacas, de una manera razonable y sin que te pongan la soga al cuello y puedas tú ir reintegrando esos recursos, esto a mí me parece razonable”, explicó.

Sobre el pago de impuesto ante el retiro del 10%

Cuando dicen que ‘van a pagar impuestos las personas que ganan 700 lucas’, son 3.000 pesos mensuales. No es que se van a llevar la mitad de la plata en impuestos, porque es absolutamente progresivo. Y si esas personas ven que se han disminuido sus ingresos, incluso pueden pagar menos, porque es el ingreso mensual promedio”, aseguró.

Síguenos enspot_img

Última Hora