Escándalo en la UC: denuncian a estudiantes sorprendidos en acto sexual dentro del campus San Joaquín

Un video íntimo de dos estudiantes de College UC en el Campus San Joaquín generó masiva difusión en redes y activó protocolos internos por parte de la PUC.
miércoles 26 de noviembre de 2025

La Pontificia Universidad Católica de Chile enfrenta un nuevo caso de difusión de contenido íntimo luego de que, durante la última jornada, circulara en redes sociales un video que mostraría a dos estudiantes de College UC manteniendo relaciones sexuales en el Campus San Joaquín.

El registro, grabado por terceros y difundido principalmente a través de TikTok, se viralizó rápidamente entre la comunidad universitaria, generando un intenso debate sobre límites, privacidad y responsabilidad digital.

Los jóvenes involucrados forman parte de College UC, un programa de pregrado diferente a una carrera tradicional y que, tras cuatro años de formación, entrega el grado de licenciatura homologable internacionalmente como Bachelor Degree (BA).

Consultada por BioBioChile, la Vicerrectoría de Comunicaciones de la UC confirmó que la institución adoptó medidas inmediatas para abordar el caso.

“En cuanto se tomó conocimiento de esta situación, se activaron los protocolos correspondientes. El caso lo está viendo Secretaría General, encargada de velar por las normas internas, con la debida reserva por respeto a las personas involucradas”, señalaron desde la casa de estudios.

Centro de Estudiantes condena difusión del video

El Centro de Estudiantes de College UC (CECoU) también reaccionó a la situación, calificando el hecho registrado como una “situación inapropiada” al interior de dependencias universitarias. Sin embargo, enfatizaron su rechazo a la difusión no autorizada del video, debido a que vulnera la dignidad y privacidad de los afectados.

En su declaración, el CECoU informó que entregaron todos los antecedentes a los órganos institucionales competentes para que se apliquen los protocolos y normativas vigentes. Además, hicieron un llamado explícito a la comunidad UC a no reproducir ni compartir ningún contenido que pueda afectar la intimidad de miembros de la institución.

El Centro de Estudiantes cerró su comunicado señalando que no emitirán nuevas declaraciones ni especularán sobre identidades ni eventuales sanciones, con el objetivo de resguardar la salud mental, integridad y privacidad de los estudiantes involucrados.

Temas de esta nota
¿Qué opinión tienes sobre esta nota?