Johannes Kaiser promete expulsión masiva de migrantes y acusa al Gobierno de “intervencionismo electoral”

A pocos días del cierre del plazo para inscribir candidaturas presidenciales ante el Servicio Electoral (Servel) —que vence el 18 de agosto—, el diputado Johannes Kaiser oficializó su postulación como abanderado del Partido Nacional Libertario (PNL).
En su presentación, el fundador del PNL delineó los ejes de su programa, centrados en la reducción del Estado, la eliminación de contribuciones, la baja de impuestos, el fortalecimiento de la seguridad y el control de fronteras. También prometió la expulsión masiva de migrantes en situación irregular y propuso convertir a Chile en “el mejor país del mundo para ser mamá”.
“Este proyecto político ofrece la recuperación de nuestra seguridad, el control de fronteras y la expulsión de cientos de miles de personas extranjeras que están de manera ilegal en Chile”, afirmó Kaiser.
Consultado por su bajo desempeño en encuestas, donde figura quinto detrás de Franco Parisi y Evelyn Matthei, el diputado se mostró optimista: “No creemos necesariamente en que lo que se publica todos los domingos sea la realidad. Nuestras cifras son otras y tenemos una base sólida para iniciar la campaña”.
Kaiser también abordó la polémica por los dichos de José Antonio Kast sobre el Congreso Nacional, respaldando su postura y acusando a la izquierda de difundir “fake news”.
“El Presidente tiene facultades como colegislador y potestad reglamentaria; eso no es novedad”, sostuvo, criticando a la ministra vocera Camila Vallejo por sus declaraciones: “Le diría al gobierno que no se meta en la campaña presidencial; el intervencionismo electoral se está volviendo escandaloso”.