Reportaje de medio británico asegura que el COVID-19 fue creado por China como arma biológica

The Sunday Times cita fuentes de una investigación secreta de Estados Unidos donde hace referencia que China lleva desde 2003 trabajando con el virus SARS.
vacuna_covid-19
vacuna_covid-19
lunes 12 de junio de 2023

COVID-19El nuevo coronavirus, COVID-19, puede haber sido utilizado en experimentos para desarrollar armas biológicas, según una investigación de un reconocido medio británico.

La pandemia de coronavirus comenzó a fines de 2019 y sus efectos aún se sienten hoy. Según la Universidad John Hopkins, hubo más de 670 millones de infecciones en todo el mundo entre 2020 y 2023, y hubo más de 6,8 millones de muertes por la enfermedad.

Según se informa, los orígenes del virus del SARS (síndrome respiratorio agudo severo) han sido el foco de atención de los equipos científicos que trabajan en el Laboratorio de Wuhan desde 2003, según un informe de The Sunday Times. Estos equipos fueron apoyados con dinero de una organización benéfica de Nueva York.

Según el artículo, el centro de investigación utilizó muestras de coronavirus tomadas de murciélagos en cuevas del sur de China para sus experimentos. Debido a que podrían ayudar a la ciencia en el desarrollo de vacunas, sus hallazgos se hicieron públicos inicialmente.

Los experimentos consistieron en inyectar coronavirus derivados de murciélagos en ratones con sistemas vasculares y respiratorios similares a los humanos, que luego transmitieron el virus a otros ratones.

Es posible "refinar" un virus de esta manera para que se propague más fácilmente, sea más mortal y mute rápidamente. Esto explicaría la rápida mutación de la COVID-19, que dio lugar a variantes como "omicron", "beta", "delta" y "sabueso del infierno", entre otras.

El informe afirma que en 2016, los investigadores descubrieron una "nueva cepa de coronavirus en un pozo minero en Mojiang, provincia de Yunnan, donde residían personas que habían muerto por síntomas similares al SARS".

En la misma línea, un investigador de Estados Unidos asegura que "el rastro de los papeles comienza a oscurecerse" y que "fue precisamente entonces cuando se lanzó el programa de clasificados". En mi opinión, la búsqueda militar de capacidades de doble uso en armas biológicas y vacunas con componentes virológicos condujo al ocultamiento del incidente de Mojiang. ".

El programa clasificado del ejército chino fue diseñado para hacer que el virus sea más contagioso para los humanos.

Además, los investigadores estadounidenses habrían descubierto pruebas de que los científicos del laboratorio de Wuhan habían sido ingresados ​​en el hospital en noviembre de 2019 -un mes antes de que el resto del mundo se enterara del brote viral- con síntomas parecidos a los del COVID-19, y incluso uno de sus parientes había muerto.

El análisis también reveló que el origen del virus estaba más cerca del laboratorio de Wuhan que del mercado "húmedo", que inicialmente se identificó como el epicentro de la pandemia.

Según una de las fuentes de The Sunday Times, hubo "investigación de vacunas en curso en el otoño (septiembre a noviembre) de 2019 relevante para la vacunación COVID", y los científicos asiáticos con estrechos vínculos con los trabajadores de laboratorio de Wuhan.

El artículo afirmaba que los experimentos realizados allí estaban bajo la atenta mirada del servicio de seguridad chino, y que a los académicos y expertos extranjeros que trabajaban o supervisaban el laboratorio no se les permitiría hablar con los medios sobre ellos.