Más de la mitad de los visitantes de teamLab Planets en Toyosu, Tokio, son extranjeros. A partir de marzo, las obras de arte con cerezos en flor que decoran todo el espacio se expondrán sólo durante la temporada de primavera

TOKIO--(BUSINESS WIRE)--Alrededor de 100.000 extranjeros visitaron teamLab Planets en Toyosu, Tokio, entre el 9 de diciembre de 2022 y el 9 de enero de 2023.(*1)
De los visitantes que pasaron a lo largo de un mes, alrededor del 60% (1 de cada 2 visitantes) fueron no residentes de visita en Japón(*1) y el número de visitantes procedentes del extranjero se triplicó en comparación con el mismo mes de 2019 (pre COVID-19).
Además, según una encuesta realizada por el museo, cerca del 70% de los visitantes procedentes del extranjero ya conocían la existencia del museo antes de plantearse su viaje a Japón, con una tendencia a que el museo fuera uno de los principales motivos para visitar Tokio.(*2)
*1 De los datos de quienes compraron entradas al museo en el sitio web oficial (periodo de la encuesta: 9 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023)
*2 A partir de los datos de la encuesta de visitantes (periodo de la encuesta: 17 de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023)
Seguiremos ofreciéndoles a los visitantes de todo el mundo una experiencia en torno al concepto de teamLab Planets, cuyo eslógan es "Sumerge tu cuerpo y con los demás, conviértete en uno con el mundo".
Del miércoles 1 de marzo de 2023 al domingo 30 de abril de 2023, dos obras, tituladas Flotando en el universo de la lluvia de flores y Dibujo sobre la superficie del agua creado por la danza de los koi y las personas: Infinito, expondrán cerezos en flor que embellecerán todo el espacio, únicamente durante la primavera.
Flotando en el universo de la lluvia de flores, una obra de arte en la que los pimpollos florecen y cambian con el transcurso del tiempo y el universo de la vida se extiende por el espacio, se llenará de cerezos en flor durante este periodo limitado. En la obra Dibujo sobre la superficie del agua creado por la danza de los koi y las personas: Infinito , los visitantes caminan por el agua y los koi nadan en la superficie del agua que se expande infinitamente. Cuando los koi chocan con la gente, se convierten en flores de cerezo y se dispersan.
[Obras que presentarán cerezos en flor]
Flotando en el universo de la lluvia de flores
teamLab, 2016-2018, Instalación digital interactiva, Sin fin, Sonido: Hideaki Takahashi
Obras de arte: https://planets.teamlab.art/tokyo/ew/fitfuof/
Video: https://youtu.be/FzJ5svgIueQ
Un año estacional de pimpollos que florecen y cambian con el tiempo, la vida se extiende por el universo.
Recuéstate o quédate quieto en el espacio y al final, tu cuerpo flotará y te disolverás en la obra de arte.
Las flores crecen, brotan, florecen y con el tiempo, los pétalos caen y las flores se marchitan y mueren. El ciclo de nacimiento y muerte continúa a perpetuidad.
La obra de arte no es una imagen pregrabada que se reproduce, sino que la crea un programa informático que la representa continuamente en tiempo real. Cambia en su conjunto continuamente y los estados visuales anteriores nunca vuelven a repetirse. El universo que se ve en un momento dado, nunca podrá volver a verse.
Dibujo sobre la superficie del agua creado por la danza de los koi y las personas: Infinito
teamLab, 2016-2018, Instalación digital interactiva, Sin fin, Sonido: Hideaki Takahashi