fbpx
Sábado, Noviembre 27, 2021
12.5 C
Santiago
More

    ¿Cómo y cuando acudir a un corredor de propiedades?

    corredores de propiedadesUna de las preguntas más buscadas en el último tiempo es, ¿Qué son los corredores de propiedades?, esta interrogante se viene a la cabeza cuando estas buscando un arriendo, querer comprar una casa o bien ponerla en venta. Todo esto se simplifica a poder tener una orientación para así no cometer errores.

    Hoy te vamos a explicar que son los corredores de propiedades y porque es fundamental su su función cuando se quiere vender una casa o arrendar una propiedad.

    ¿Qué son los corredores de propiedades?

    De manera resumida, lo cierto es que un corredor de propiedades es el que esta encargado de todo. Asesorar e informarte de las gestiones que se deben hacer cuando se quiera vender una casa, comprar o arrendar.

    Por otro lado, tienen un papel más amplio que desempeñar. Son técnicamente sólidos, competentes y calificados en el mundo de la propiedad. Pueden trabajar como agentes independientes o ser propietarios de una corredora donde emplean a otros agentes inmobiliarios.

    También tienen derecho a recibir la comisión una vez que se materialice la venta. La tarifa de un corredor generalmente se menciona en el contrato del corredor y del comprador / vendedor.

    ¿Porqué es buena opción acudir a un corredor de propiedades cuando quieres vender o arrendar una propiedad?

    Este analiza requisitos previos del cliente: la característica más importante de un corredor es comprender los requisitos del cliente. Responder a las consultas de los compradores de manera precisa, sugerir la localidad correcta, las opciones residenciales / comerciales disponibles a la venta y brindar otra asistencia legal según el requisito son algunas de las responsabilidades importantes de los corredores.

    Aborda las inquietudes de cliente: el mundo inmobiliario funciona según el principio universal: “el cliente es el rey” Por lo tanto, el papel más integral de un corredor es brindar servicios al cliente con un 100 por ciento de satisfacción. Como corredor, es esencial hacer un seguimiento regular con el cliente hasta que se complete su búsqueda. Si puede abordar las inquietudes del comprador, entonces está listo para comenzar.

    Debe crear visitas al sitio y con coordinación: Después de sugerir opciones de propiedad a los posibles compradores, un corredor también debe organizar visitas al sitio para las unidades seleccionadas. Garantizar una visita al sitio sin complicaciones y explicar al comprador sobre la ubicación, el proyecto y el potencial de inversión en función de los proyectos de infraestructura existentes y futuros son solo algunos de los roles que ayudan al comprador a tomar la decisión correcta.

    Esta encargado(a) de toda la documentación: Después de finalizar el trato, el corredor prepara y completa toda la documentación y el papeleo necesarios para la venta. Por lo tanto, para un corredor, es esencial tener un conocimiento sólido de las leyes, impuestos, impuestos de timbre, notarios, procedimientos de préstamos hipotecarios, etc. Deben asegurarse de que el cliente este conforme y seguro. El corredor deberá compartir toda la información, recibos y estados de cuenta requeridos con su cliente de manera oportuna.

    Si quieres trabajar con corredor y no sabe como encontrar uno, en Compara corredores te ayuda a encontrar el corredor de propiedades ideal para tu necesidad.

    Última Hora

    Otras noticias..